domingo, 30 de junio de 2013

Burla Oficial

Opinión Vanguardia Liberal
Domingo 30 de Junio

Manolo Azuero 

La Gobernación de Santander, dirigida por Richard Aguilar, celebró un contrato de consultoría de 2032 millones de pesos para ejecutar el plan de medios entre Septiembre de 2012 y Febrero de 2013. No satisfecha con tan ‘alegre’ gasto, en Febrero pasado la administración departamental engordó al mismo consultor (Samuel Melo) a través de una adicional al contrato referido por 914 millones.  Y aún peor, parte de la pauta oficial que repartieron terminó en manos de un dudoso grupo de medios online.  

El departamento malgastó el erario, incluyendo una porción del impuesto de vehículos, en propaganda oficial asignada a páginas web que por su mediocridad no le generan ningún retorno a la comunidad. La mayoría no tiene tráfico de visitantes, y algunas parecen montadas sólo para captar plata pública y no para informar a los santandereanos. Hay varios ejemplos.

www.emitimos.com y www.santandervive.com fueron registradas a principios de Septiembre del 2012, con siete horas de diferencia, usando la misma dirección física. Poco después ya merecieron gasto público. Recibieron pauta de la Gobernación desde Septiembre 5 hasta el 23 de Noviembre de 2012 y otro mes más en Marzo del 2013.  

Las páginas no cumplen con los mínimos estándares de calidad. Emitimos.com no cuenta con más de seis artículos - todos viejos - y está montada sobre una plataforma web genérica.  A Junio de 2013 presenta como titular una entrevista a Enrique Dans de Octubre de 2012, cortada y tomada de otro medio. Santandervive.com es otro chiste. Lo único que tiene es publicidad de la gobernación y una información superficial sobre Santander. Un montaje barato que no tiene por qué hacerse a un negocio con la plata de los contribuyentes.

La lista sigue. Periodicomipaís.com recibió pauta por tres meses: No tiene diseño ni novedades, y así tampoco usuarios, lo principal es un blog de florigrafía con entradas de hace tres años y la última editorial es del 2010. Sisantander.net, que cogió dos meses de publicidad, presenta como ‘novísima’ noticia política una protesta de hace 7 meses en España, copiada de un medio internacional sin referirlo.  Music80.com y Noticierodesantander.com recibieron pauta de Septiembre a Noviembre (2012). La primera ya no existe, y la segunda se dedica a elogiar a su dueño (y a los Aguilar).  

En la Gobernación, a través de la propaganda oficial, se están burlando de los santandereanos. Y nadie votó por eso ¿O sí? @ManoloAzuero


No hay comentarios:

Publicar un comentario